Cd. Lerdo, Dgo.- Ayer se cumplieron 139 años de las primeras plantaciones en la hermosa Plaza de la Constitución, donde centenarios de árboles continúan brindando a los habitantes de esta ciudad, un escenario de esplendor y belleza.
Margarito Favela González, titular de la Dirección Forestal, informó que este cinco de febrero, se cumplieron 139 años de las primeras plantaciones en la Plaza de la Constitución, la cual se ha conservado gracias a los trabajadores de Parques y Jardines.
Según el funcionario municipal hay instrucciones precisas del Ayuntamiento de mantener un programa permanente de limpieza en ese paseo público, por eso además del margen de horario normal, se maneja uno extra de las 15:30 a las 19:30 horas.
Con esas medidas, dijo, prácticamente todo el día hay personal en la Plaza de la Constitución cuidándola y manteniéndola limpia. Además señaló que pese a que la mayoría de las bancas son metálicas, las de madera que se ven afectadas por el uso, se han reparado en su totalidad.
En la actualidad, dijo, se pintan todas las bancas de igual forma que los prados han sido resembrados en su totalidad con el objetivo de que la próxima primavera luzcan espléndidos. Señaló que como elemento distintivo de la plaza, el Kiosco fue objeto de una remodelación completa luciendo así como en sus mejores días.
Para finalizar el funcionario municipal dijo que la Plaza de la Constitución de Lerdo, ha sido testigo de la historia, en el que todo lerdense o lagunero alguna vez ha caminado en sus andadores y disfrutado de su frescura en estos sus primeros 139 años.