TORREÓN, COAH.- Antes de entrar al tema de la homologación de horarios y ley seca pareja en los tres municipios hermanos, primero aplicaremos la ley por todo el desorden existente en este municipio, declaró el alcalde Guillermo Anaya Llamas.
En relación al anuncio hecho por la alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, sobre la posible homologación de horarios en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, siempre y cuando haya ley seca dominical incluyendo eventos deportivos, Anaya Llamas expuso que habría que analizarse muy bien.
La prioridad, reiteró, es hacer cumplir el Reglamento de Alcoholes en Torreón, en cuanto a regular los horarios de todos los bares, cantinas y otros establecimientos de bebidas embriagantes, así como combatir el clandestinaje, ya que es necesario tener orden en la ciudad.
También los propietarios de las licencias, advirtió, deberán respetar los horarios y disposiciones del Reglamento de Alcoholes, “porque la cosa va en serio y en ese sentido necesitamos el apoyo de todos”.
Algunas cámaras, dijo, han propuesto la integración de un comité para la revisión y homologación de horarios sobre la venta de bebidas embriagantes en los municipios aledaños, pero lo primero es hacer cumplir los reglamentos.
Respecto a la prohibición total de venta de bebidas embriagantes en domingo, incluyendo el estadio Corona, añadió que se debe analizar con calma y si eso se decide, “pues órale, le entramos, pero que sea una decisión consensada y revisada por las diferentes organismos”.