Reuters
NUEVA YORK, EU.- El carismático roquero Prince y el desaparecido George Harrison están entre los siete elevados al Salón de la Fama del Rock and Roll para el 2004, se anunció el jueves.
Bob Seger, Traffic, ZZ Top, Jackson Browne y The Dells son los otros elevados en la categoría de "intérprete" que serán homenajeados en la edición 19 de la ceremonia anual de inducción el 15 de marzo en Nueva York.
Harrison, quien murió de cáncer en noviembre del 2001 a los 58 años, fue inducido previamente en 1988 como miembro de los Beatles.
Los artistas son elegibles para su elevación al Salón de la Fama a los 25 años del lanzamiento de su primer disco.
El multitalentoso Prince -cantante, compositor, guitarrista, tecladista y bailarín dinámico- surgió como estrella de rock con su álbum doble de 1982, titulado 1999.
Dos años después, a la edad de 26, ascendió a los máximos lugares de popularidad con la película y álbum Purple Rain que simultáneamente le dio un sencillo, When Doves Cry. Purple Rain alcanzó el número uno en las listas de Billboard y en la taquilla.
Harrison mostró su talento como solista con el exitoso álbum triple All Things Must Pass en 1970 y al siguiente año lanzó el Concert for Bangladesh. En sus últimos años, Harrison se unió a Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne y Tom Petty para hacer álbumes exitosos como Traveling Wilburys.
La votación de los siete artistas fue hecha por un panel internacional de 700 expertos en rock que reciben una lista de nominados proporcionada por el comité de nominación de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, formada en 1983 y la primera ceremonia de inducción se realizó en 1986.
Todos los elevados están representados en el Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland, Ohio.