LONDRES, (Reuters).- El príncipe Guillermo de Gran Bretaña dice que está intentando aprender el idioma suajili tras realizar un viaje inspirador a Africa.
En una amplia entrevista con la agencia de noticias británica Press Association publicada, Guillermo, el hijo mayor de la desaparecida princesa Diana y heredero del trono, también reveló que había llegado a pensar abandonar la universidad.
Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica tras su padre el príncipe Carlos, dijo que había empezado a aprender suajili tras un viaje al este de Africa durante su año sabático que disfrutó entre el colegio y la universidad.
"Es por mi amor a Africa", dijo. "Es una lengua extraña para aprender pero quería hacer algo que fuera muy especial. Me encanta la gente de Africa y me gustaría saber más acerca de ellos y hablar con ellos".
En unas declaraciones hechas semanas antes de cumplir los 21 años, Guillermo dijo que comenzar la universidad en St Andrews en Escocia, donde estudia Historia del Arte, le había hecho sentirse "un poco incómodo" y "le había pasado por la mente" no regresar después de las vacaciones.
"Mi padre fue muy comprensivo al respecto y se dio cuenta de que probablemente tenía los mismos problemas que tuvo él. Fue muy bueno y hablamos mucho y al final ambos llegamos a la conclusión de que tenía que volver", explicó.
Mientras la mayoría de los estudiantes de arte se tienen que contentar con estudiar los cuadros antiguos en libros, Guillermo reveló que él había podido ver algunas obras maestras en vivo.
"Hice mi disertación de Historia del Arte del nivel A sobre los dibujos de Leonardo da Vinci que se encuentran en la Colección Real, así que tuve suerte", señaló.
El príncipe habló sorprendentemente bien de los medios de comunicación de su país, diciendo que durante su estancia en la universidad no lo sometieron al intenso seguimiento que tuvo que padecer su madre, quien murió en un accidente de tránsito en París en 1997 "Los medios han sido muy buenos aquí y espero que continúen así"."