Los príncipes holandeses anunciaron la llegada de su primer hijo para inicios de 2004
REUTERS
ÁMSTERDAM, HOL.- La argentina Máxima Zorreguieta, esposa del heredero del trono holandés Guillermo Alejandro, está embarazada del primer hijo del matrimonio, que nacerá en la primera quincena de enero del año próximo.
La noticia de la llegada del bebé, que será el segundo en la línea de sucesión del trono holandés, explotó en la radio y la televisión del país europeo y despertó una fiebre real.
Máxima y el príncipe Guillermo Alejandro dijeron estar muy contentos con la noticia. “Estoy muy feliz, no puedo creerlo”, dijo Máxima a la televisión holandesa.
Máxima y Guillermo se casaron en una lujosa boda en Ámsterdam en febrero de 2002, a la que el padre de la entonces novia no pudo asistir por su pasado como funcionario de la última dictadura militar de Argentina, que dejó un saldo de miles de muertos y desaparecidos.
Cientos de miles de personas colmaron el centro de Ámsterdam el día de la boda para saludar a la pareja.
La rubia y carismática Máxima, de 31 años, se ganó el corazón de los holandeses y goza de un alto grado de popularidad en Argentina, al ser la primera mujer del país en convertirse en princesa de una nación europea.
La madre de la princesa holandesa dijo a Reuters en Buenos Aires estar “muy contenta” con la noticia y aclaró que aún se desconoce el sexo del bebé.
“Ella está bien, está tranquila disfrutando esto con su marido”, contó María del Carmen Zorreguieta desde su casa en la capital argentina.