CD. LERDO, DGO.- Una de las prioridades para el presente año es la adquisición de cinco camiones recolectores de basura, lo cual permitirá prestar el servicio diariamente sobre todo en colonias de la periferia, dijo el titular del Departamento de Limpieza Municipal Jesús Ramos García, quien aceptó existen muchas carencias.
Sostuvo que en todo momento han contado con el apoyo de personal sindicalizado de la Presidencia Municipal a quienes realizan algunos ajustes en sus horarios por las continuas descomposturas de los camiones, a fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía.
Mencionó también que están a la espera de la confirmación de los primeros recursos en la Tesorería Municipal para adquirir las unidades, que aunque no son nuevas, están en buen estado.
En cuanto a las rutas dijo que actualmente están sobrecargadas y difícilmente pueden cumplirlas en la totalidad.
Como ejemplo citó una del medio rural que inicia en Picardías, Nazareno, La Rinconada, Polvorín, Villa de Guadalupe, San Luis el Alto, Álvaro Obregón, Carlos Real, Las Isabeles y otras más.
Las demás rutas están por la misma situación, abarcan muchas comunidades y no se dan abasto, sobre todo porque no terminan en un mismo día.
Programa de mantenimiento
Ante la gran carga de trabajo y las malas condiciones de las unidades, el departamento a su cargo con el apoyo de la sindicatura iniciaron un programa de mantenimiento semanal de los camiones.
De los 19 recolectores, actualmente dos están descompuestos en el taller.
Cada semana será enviado uno para una revisión completa, de tal forma que durante la semana no presente tantas fallas.
Con todo esto y con la adquisición de nuevos camiones esperan mejorar el servicio a la ciudadanía, concluyó.