Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Priscila no da en el blanco

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El clima estuvo perfecto, la gente acudió en buena cantidad y el grupo se entregó totalmente, pero entonces ¿qué fue lo que faltó?

Al parecer, los problemas cotidianos tuvieron más peso que la música de Priscila y sus Balas de Plata. La artista regiomontana y su grupo entonaron sus éxitos, bailaron, se dieron vuelta y hasta complacieron las peticiones de los laguneros la noche del jueves, pero ni aún así, los intérpretes de Busco Novio lograron “prender” totalmente a la gente local.

Enfundada en un pantalón rojo y top del mismo tono, “La Reina de los Bailes” apareció en el escenario de la Feria de las Estrellas a las 9:35 de la noche. Para entonces el resto de la agrupación ya estaba colocada en sus lugares y lista para dar inicio con “la fiesta grupera”.

Priscila tomó su acordeón, sonrió y comenzó a tocar los primeros acordes de Soy Feliz como una Lombriz. La mayor parte de los asistentes se limitaba a ver, y aunque los que estaban más cercanos al foro sí la apoyaban con sus palmas, no fue suficiente para hacer de aquél espectáculo un auténtico baile.

“Muy buenas noches tengan todos y cada uno de ustedes. Estoy muy agradecida de que estén aquí, con nosotros”, dijo, pero como se dio cuenta que varias jóvenes le gritaban cuñada (por su hermano Tirzo, el tecladista), no se detuvo al decir “un saludo para todas mis cuñadas”.

Desde el inicio, Priscila disparó muchas balas para ganarse al público. Entonó canciones para aquellas que andan de coquetas como fue el caso de Mío; luego siguió con El Gorrión y Yo, Corazón de Cristal y Ahora que Estuviste Lejos, la cual dedicó a las mujeres, pues aclaró que son quienes la cantan con mayor sentimiento.

En cada una buscaba que los asistentes la acompañaran cantando, se retiraba el micrófono como invitando a que los demás hicieran los coros; pero como la respuesta no era la esperada, regresaba el aparato a su lugar y continuaba con el tema.

“¿Sobreviviré? Espérenme, sí la voy a cantar pero más adelante, todavía faltan más sorpresas. Les voy a presentar el nuevo sencillo de mi próximo disco -Una Lágrima- y también va a cantar como solista mi hermana Úrsula Sol, para que la apoyen”, platicó por unos momentos, luego prosiguió con Tristes Recuerdos, Perdámonos y Una Lágrima.

Aunque la gente no dejó sola a la agrupación en ningún momento, si fue común ver cómo se iban retirando; pero cerca de las 10:10 de la noche, hubo un tema que los hizo regresar: Sobreviviré, adaptación del tema que fuera un boom en la década de los 70 gracias a Gloria Gaynor.

Los minutos fueron transcurriendo hasta que llegó el momento en que Priscila cedió momentáneamente el escenario a su hermana Úrsula Sol para que diera una probadita de su disco como solista. La chica dejó las percusiones y tomó el micrófono para interpretar Corazón Enamorado, Chocolate y Tu Amor es una Ley, siendo bien recibida por los asistentes.

Busco Novio, Los Palomos, El Paraíso Terrenal y Una Lágrima (sencillo de su nuevo disco Recordar es Vivir) fueron las últimas canciones que interpretó, terminando finalmente a las 11:00 de la noche.

RELACIONADA

Falsa alarma

Aunque en varios medios se había dicho que la “La Reina del Acordeón” estaba embarazada nuevamente, Priscila desmintió esa información para los lectores de El Siglo de Torreón, aclarando que ella y su marido -Gustavo Ángel- tienen planeado un segundo bebé para dentro de cuatro años.

La intérprete y sus balas están por sacar al mercado su nuevo disco titulado Recordar es Vivir, donde recurrieron a canciones que en la década de los 70 y 80 fueron éxito en voz de Manoella Torres, Dulce y Estela Núñez, entre otras.

“En Estados Unidos ya salió el sencillo, se trata de Una Lágrima tema que cantaba Estela Núñez. Gracias a Dios lo están pidiendo mucho y apenas tiene tres días que está en la radio; esperamos que en México salga dentro de una semana”, explicó.

Déjame Volver, Una Lágrima, Rosas en el Mar y Luna Blanca, son algunas de las canciones que incluye, todas según Priscila “viejitas pero bonitas”.

Cuestionada sobre si a raíz de la desintegración de Límite el trabajo les ha aumentado, la menudita artista dijo que para ellos las cosas han seguido igual, “de hecho el tiempo que nosotros llevamos, siempre hemos trabajado de viernes a domingo con o sin ellos”.

Pese a que Úrsula Sol –su hermana y percusionista del grupo- ya había anunciado su separación de las Balas, en la actuación del jueves siguió presente, pues explicó que será dependiendo del apoyo del público cuando se lance definitivamente a esta nueva aventura como solista con su material Corazón Enamorado.

Disparos sin reacción

Pese a que el espectáculo que ofrecieron Priscila y sus balas de Plata fue de calidad, la gente no estuvo igual de “emocionada” que en otras ocasiones.

-Día: jueves 11 de septiembre.

-Lugar: Feria de Torreón.

-Inicio: 9:35 de la noche.

-Fin: 23:00 horas

-Número de canciones: 17.

-Tema más esperado: Sobreviviré.

-La sorpresa: la participación como solista de Úrsula Sol (con tres canciones).

-El nuevo: el músico puertorriqueño Nelson, quien fue contratado para tocar las tumbas y como suplente de Úrsula para cuando deje definitivamente el grupo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49448

elsiglo.mx