Reuters
HAMBURGO, ALEMANIA.- Una corte alemana condenó ayer a 15 años de cárcel a un marroquí por ayudar a los autores de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos, en el primer juicio que involucra a uno de los presuntos cómplices de los ataques.
Mounir El Motassadeq, un estudiante de ingeniería eléctrica de 28 años, fue declarado culpable de dar apoyo logístico en los atentados con aviones comerciales secuestrados que mataron a 3,066 personas en Nueva York y Washington, y de pertenecer a una organización terrorista, dijo el juez Albrecht Mentz.
Motassadeq permaneció impasible mientras Mentz leía en una corte de Hamburgo la sentencia, concediendo la pena máxima solicitada por la fiscalía.
El juez dijo que Motassadeq perteneció a una célula en Hamburgo de la red Al Qaeda, del militante islámico Osama bin Laden y considerada responsable de los ataques que destruyeron las Torres Gemelas del World Trade Center y dañaron el Pentágono, en las afueras de Washington.
La célula de Hamburgo era liderada por Mohamed Atta, un egipcio que también estudió en la ciudad portuaria alemana y que las autoridades estadounidenses creen estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados contra una de las torres.
“El acusado perteneció al grupo que rodeó a Atta desde el momento de su fundación. Este grupo de estudiantes árabe-musulmanes planeó los atentados por su odio a Estados Unidos y a Israel”, dijo Mentz.