17 octubre 2003
Barcelona, (EFE).- El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, aseguró hoy que "ya está todo arreglado con Márquez", después de que el mexicano se hubiera retractado de las declaraciones efectuadas contra el sistema táctico.
Rijkaard y Márquez se reunieron para zanjar con la polémica. "Me equivoqué al hacer estas manifestaciones y mi intención nunca fue la de cuestionar la autoridad del técnico, que tiene siempre mi apoyo y mi respeto", dijo tras la reunió el mexicano.
En la víspera, el central había asegurado en unas declaraciones radiofónicas sentirse "desorientado" por los continuos cambios tácticos del entrenador y posteriormente el técnico le apartó de la lista de convocados para el partido europeo frente al Puchov eslovaco.
Rijkaard confirmó hoy que había hablado y aclarado todo con Márquez, quien no ha sido convocado para el encuentro frente al Deportivo a causa de una elongación en el abductor de la pierna derecha, lesión que se produjo en el entrenamiento de anoche, jueves.
"No hay ningún problema (entre nosotros) y es una lástima que esté lesionado. Espero que no sea nada grave y que la semana que viene pueda volver a entrenarse otra vez con el equipo", dijo el técnico.
Sobre la polémica entre Márquez y Rijkaard opinó Gerard López, quien también protagonizó un acto de indisciplina en la víspera del encuentro en Eslovaquia cuando atendió una llamada telefónica desde su móvil y como consecuencia no jugó aquel encuentro a pesar de que figuraba inicialmente como titular.
"Respetamos todas las decisiones del entrenador, porque él es quien manda. Si el técnico considera que tiene que hacerlo así, no hay problema. Yo lo entendí en su día y espero que Márquez también lo haga", añadió el centrocampista.
Gerard considera que Rijkaard esta siendo "muy claro" con los jugadores de la plantilla. "En todo caso, estas cosas se tienen que hablar cara a cara y en el vestuario", dijo.