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Problemas en edificios de SEP serán atendidos

TORREÓN, COAH.- Las autoridades educativas en el Estado están perfectamente enteradas de las condiciones en que labora el personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esta ciudad y ya se hace una revisión para mejorar el espacio de trabajo, aseguró Andrés Mendoza Salas.

El Subsecretario de Educación en Coahuila, anunció que hoy inicia el proceso de reasignación de claves a directores, jefes de enseñanza, subdirectores y demás personal que labora en secundarias técnicas y añadió que en abril concluirá la etapa de atención a la problemática.

Cuestionado sobre la queja presentada por personal administrativo de esta ciudad, cuya mayoría labora en medio de condiciones infrahumanas, aseguró que las autoridades hacen grandes esfuerzos por mejorar la situación y ya se giraron instrucciones al subsecretario de planeación de la SEP en el Estado para que haga una revisión de casos y se le dé solución a la brevedad posible.

Por otra parte, habló de aquellos trabajadores comisionados que deben integrarse a sus centros de trabajo y aclaró que estas personas en la labor asignada realizaban su función como servidores del magisterio; sin embargo ya se terminó la enmienda.

Se realiza una revisión de casos de comisionados y se desarrolla una reestructuración en las oficinas educativas tanto de Saltillo como de Torreón, con el fin de ser más eficientes, en base a perfiles y función de cada trabajador de la educación.

Reformas a la currícula

Mendoza Salas dijo que a nivel nacional ha iniciado un proceso de reforma curricular y pedagógica en los niveles de preescolar y secundaria y obviamente también una revisión al nivel de primarias.

El proceso permitirá tener un diagnóstico y detectar detalles, sin embargo en el Estado de Coahuila la situación es distinta, pues esta entidad presentó algunas propuestas y en el presente mes termina la revisión curricular en nuestro Estado y empieza de inmediato el diseño de los programas de estudio.

La finalidad de todo esto es que haya secuencia y alcance para que se permita al niño salir de la escuela con todos los conocimientos como lo desean los padres de familia.

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