NOTIMEX
México, DF.- La "parálisis" de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la denuncia presentada por el SNTE el 15 de mayo es porque su titular, Bernardo Bátiz, está cuidando la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
Así lo afirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en voz de su abogado Luis Crisanto Aguirre, quien señaló que "(Bátiz) está torciendo la ley para evitar que al aplicarla, la popularidad del político tabasqueño se vea deteriorada y afecte sus aspiraciones políticas".
En un comunicado, subrayó que el procurador general de Justicia del Distrito Federal no quiere comprometer al jefe de gobierno local aplicando la ley, por lo que les pidió cumplir con su responsabilidad.
Aguirre compareció ante la agencia 50 del Ministerio Público y ser informado que el doctor Bátiz no había "instruido al MP" para que siguiera con la averiguación previa FACI/50T3/953/03/05 que "duerme" desde la noche del 15 de mayo en que fue presentada.
El litigante dijo no estar de acuerdo con las afirmaciones del procurador Bátiz, "quien irresponsablemente y en un afán de incumplir con su obligación, estableció públicamente que la denuncia del SNTE es un asunto político".
Cuestionó cuáles son esos políticos que dicen están metidos en este asunto y que le permiten deducir que es un caso político y no penal, cuando a todas luces hay elementos constitutivos de delitos.