GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un día después de ocurrido el robo en la tienda ISSSTE de Gómez Palacio el Ministerio Público del fuero común acudió a tomar conocimiento del ilícito.
Joaquín Saucedo Flores, subprocurador de Justicia del Estado, informó que aproximadamente a las 10:30 horas, se presentó personal jurídico del ISSSTE Durango para hacer la denuncia del ilícito.
El ministerio público Filiberto Estrada Rendón acudió al lugar acompañado del personal de Servicios Periciales y empezaron a tomar declaraciones y muestras del robo respectivamente.
Como se informó, la tienda de autoservicio de ISSSTE fue asaltada por unos sujetos que durante la madrugada sel jueves penetraron al inmueble violentando varios accesos. El monto del botín es de 144 mil 970 pesos en efectivo y vales, pero aún no se determina el faltante de la mercancía.
Patricia Yolanda Valdepeñas Cortázar, administradora de la tienda robada, se presentó en las oficinas de la PGR para entrevistarse con el Ministerio Público de la Federación en turnopero no la atendieron.
La administradora informó que la mañana del jueves acudieron elementos de la Policía Ministerial a realizar una inspección en el inmueble asaltado. Al respecto, el Subprocurador de Justicia del Estado, dijo que tuvo conocimiento del reporte y preguntó por la frecuencia del sistema MATRA a los agentes si el ilícito era de su competencia.
Por causas que se ignoran, tanto la administradora como los ministeriales argumentaron que el asunto lo tenía que ver el personal de la Procuraduría General de la República. Los policías se retiraron del lugar y la encargada se comunicó con su representante legal.
A la par de esta acción y tomando conciencia de su trabajo, personal del Servicios Periciales de la PGJE acudió al lugar de los hechos tomando fotografías y muestras del local. A la mañana siguiente se recibió la luz verde para acudir al lugar del robo, la investigación ya iba adelantada.