25 noviembre 2003
Santiago, (Notimex).- El cantante mexicano Luis Miguel y el puertorriqueño Ricky Martin dieron instrucciones a las productoras encargadas de sus visitas a Chile para evitar un encuentro entre ambos en algún lugar de la capital chilena.
Según el diario chileno La Cuarta, Luis Miguel y Ricky Martin "no se llevan muy bien por un amor en común que tuvieron: Sofía Vergara", modelo colombiana que realizó una carrera como animadora para los hispanos que residen en Estados Unidos.
Fuentes de una productora de espectáculos indicaron a Notimex que en las últimas horas hubo contactos entre las dos empresas encargadas de la agenda de los intérpretes para tener la precaución de no coincidir en restaurantes u otros lugares.
Luis Miguel llegó a las 02:00 hora local a la capital chilena en su jet privado, mientras que algunas horas más tarde arribó Ricky Martin, procedente de Buenos Aires, también en un avión particular.
Las productoras encargadas de las actividades de los dos intérpretes en Chile no entregaron este martes detalles de las agendas que cumplirán en el país.
Sin embargo, trascendió que Luis Miguel permanecerá gran parte del día descansando en la suite presidencial del hotel San Cristóbal Tower de esta capital, en tanto que por la tarde visitará una viña de la zona central del país.
Reconocida es la afición del cantante mexicano por coleccionar vinos, razón por la cual siempre en sus visitas a Chile se da tiempo para visitar alguna viña y comprar algunas cajas de vino para la cava que posee su casa de Acapulco.
Además, el sello discográfico Warner Music Chile tiene previsto entregarle en algún momento de la semana un reconocimiento como uno de los artistas más vendedores de su catálogo en este país: cerca de dos millones 300 mil discos facturados en su carrera.
La vocera de la productora DG Medios, Fernanda Maqueira, informó por su parte que están prácticamente vendidas todas las entradas para los conciertos de Luis Miguel en el estadio San Carlos de Apoquindo, este jueves, y en la Quinta Vergara, el próximo sábado.
Maqueira precisó que sólo quedan algunas localidades para la gala de este miércoles en el centro de eventos Espacio Riesco, con precios que van desde 153 a 226 dolares cada localidad.
Ricky Martin, en tanto, realiza una visita relámpago a Chile para promocionar su nuevo disco "Asignatura Pendiente", participar en un estelar de televisión y conceder entrevistas a cuatro emisoras del consorcio Iberoamerican Radio Chile.
Previo a su llegada a este país, la productora Multimúsica difundió un correo electrónico del cantante donde aseguró que "mi visita a Chile no es por dinero, sino por el cariño que tengo por el público, que fue clave para mis inicios artísticos".
De acuerdo a Multimúsica, Canal 13, que lo tendrá en su estelar "Mucho Lucho", sólo pagó su traslado en un jet privado a Chile y su estadía junto a su equipo de guardaespaldas alemanes, su novia Rebeca de Alba y un guitarrista.
Durante las cerca de 20 horas que estará en Chile, el cantante puertorriqueño también negociará con Canal 13 su participación en el show del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual se realizará en febrero de 2004.