A un mes y días que se cierre el año forestal 2002-2003, existen datos preliminares que revelan que el volumen de producción forestal está abajo en un 5% en comparación con los resultados obtenidos en la anualidad anterior, según estimaciones de la Asociación de Industriales Forestales del Estado de Durango.
El director de la AIFED, Gerardo Peyro Andrade, dijo que la producción forestal alcanzó en el 2001-2002 los 2 millones 100 mil de metros cúbicos; y que al momento los reportes indican que se llevan alrededor de 2 millones de m3.
Aclaró que todavía falta el cierre, que es un periodo en donde los industriales le imprimen el acelerador a las actividades de exploración forestal, y sobre todo previniéndose con los bancos de productos forestales antes del comienzo de la temperatura de lluvias.
Peyro Andrade señaló que la anualidad se cierra el próximo 30 de junio, y que es precisamente una temporada en que se están entregando los informes a la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de lo realizado desde el 1 de julio de 2002 a la fecha.
Hay datos previos que indican que podría haber bajado el nivel de producción forestal en este año; aunque reconoció que todavía no se cierra la anualidad, y podría, al final, aumentar el resultado, aunque ya se han hecho algunas estimaciones de que el volumen podría ser mejor al aprovechado el año pasado.