01 octubre 2003
Moscú, (EFE).- Un sismo de 8,5 grados de magnitud en la escala de Richter causó hoy daños materiales en el territorio siberiano de Altái, fronterizo con Mongolia, informó el ministerio de Emergencia de Rusia.
El terremoto se registró a la 01.05 con epicentro en la localidad de Kosh-Agach, en el sureste de Altái, donde el pasado sábado hubo otro seísmo de igual magnitud que tampoco ocasionó víctimas, pero destruyó un millar de viviendas.
Ante el riesgo de nuevos temblores, las autoridades ordenaron la evacuación de las personas que habitan en viviendas en mal estado, al tiempo que los pacientes de algunos hospitales fueron trasladados a lugares más seguros, subrayó la fuente, citada por la agencia Interfax.
A consecuencia de la actividad sísmica en esta zona, con cerca de 140 réplicas en los últimos cinco días, al menos doce poblaciones se quedaron sin suministro eléctrico y en la aldea de Aktash, a 50 kilómetros del epicentro del seísmo de hoy, se ha improvisado un campamento para albergar a los damnificados.
El terremoto de hoy se sintió con menor intensidad en otras ciudades siberianas como Novosibirsk, Barnaul, Omsk y Krasnoyarsk, sin que causara víctimas pero sí algunos daños en edificios, subrayó la fuente ministerial.