La actividad forma parte de un proyecto productivo que llevan a cabo como punta de lanza en Lerdo
CD. LERDO, DGO.- Está por comenzar la venta de leche pasteurizada en las colonias proveniente de los productores de traspatio, para lo cual invitarán a las autoridades sanitarias a realizar los análisis correspondientes y evitar problemas posteriores.
Conrado Antúnez Ponce, titular de Desarrollo Rural Municipal, dio a conocer que el sector social antes de empezar a distribuir la leche en las colonias populares pedirá los exámenes a las jurisdicciones sanitarias de Torreón y Gómez Palacio.
El precio será menor al ofrecido en establecimientos comerciales, quien explicó existe confianza de que no vayan a objetar la venta de la leche, ya que es una actividad lícita apegada a la normativa y si en un momento dado les impiden efectuarla, después de hacer un gran esfuerzo por ofrecer un producto de calidad y pasteurizado, sin duda que la acción de las autoridades sanitarias sería malinterpretada y pensarían que protegen a alguien o que existen intereses de otro tipo.
Antúnez Ponce mencionó que tienen fe en este proyecto de comercialización de la producción lechera para llevarla por buen camino y sin contratiempos.
Agregó que no solamente será la venta de leche sino también derivados lácteos, como parte del desarrollo de un proyecto productivo que llevan a cabo como punta de lanza en el municipio de Lerdo.
Dijo también que no serán ni 20 días los que transcurran para comenzar con estos planes, ya que son productos de calidad y a precios por debajo de los cotizados normalmente.
“Los productores del sector social están dispuestos a aprovechar los nichos de mercados que a grandes empresas no les interesa cubrir, pero que a ellos sí, sobre todo en estos momentos tan difíciles por los que atraviesan”, añadió.
Destacó el titular de Desarrollo Rural que está en contacto con los ejidos de Lerdo y la Comarca Lagunera, así como de la República Mexicana que ven un futuro incierto en esta actividad lechera, sin embargo están dispuestos a redoblar esfuerzos para salir adelante, concluyó.