Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Productos de cocina china previenen el cáncer

Washington, (EFE).- Algunos productos básicos de la cocina china tradicional, como el jengibre y el té verde, podrían contribuir a prevenir ciertos tipos de cáncer, según un estudio.

Ann Bode y Zigang Dong, de la Universidad de Minnesota, usaron un extracto de jengibre en ratones infectados con células de cáncer de colon humano.

Así lo explicaron los investigadores en un congreso de la Asociación Estadounidense para la Investigación sobre el Cáncer, en Fénix (Arizona).

Dichos ratones mostraron una menor incidencia de desarrollo de tumores que aquellos a los que no se les sometió a ese tratamiento.

Después de quince días, los científicos encontraron cuatro tumores entre los ratones a los que se les proporcionó el extracto, mientras que los que recibieron una alimentación normal desarrollaron trece.

Los expertos indicaron en un comunicado que "a medida que estudiamos la especie en otros tumores, esperamos obtener resultados sobre sus propiedades anti cancerígenas en los seres humanos".

Otro grupo de expertos del Union College, en Nebraska, encontró que la hierba medicinal china "Scutellaria Barbata" aminora la rapidez con la que crecen los tumores de próstata.

Entre tanto, científicos del Centro de Investigación contra el Cáncer de Arizona, en Tucson, anunciaron hoy otro estudio hecho en un grupo de grandes fumadores.

Los fumadores debían beber un mínimo de cuatro tazas diarias de té verde y té negro para medir un elemento químico (el 8-OHdG) que el cuerpo libera en respuesta a daños en el ácido desoxirribonucleico (ADN) como los que causa el cáncer.

Los que consumieron té verde sin teína durante cuatro meses presentaron una reducción del 31 por ciento de esta sustancia, mientras que los que bebieron té negro no mostraron reducción alguna.

Estos estudios coinciden con la divulgación de otras investigaciones sobre los beneficios del té verde.

"El consumo de té verde puede producir muchos beneficios para la salud, incluyendo la prevención del cáncer", dijo el doctor CS Yang, de la Universidad de Nueva Jersey durante el Congreso en Fénix.

Yang, principal autor del estudio, indicó que "las investigaciones están demostrando que este novedoso agente quimopreventivo podría dar resultados a nivel molecular en la población humana".

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60102

elsiglo.mx