GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ningún tipo de irregularidad perjudicial a los consumidores se ha encontrado en la operación de los distintos servicios de gas a domicilio, según comenta Gustavo Esquinca, encargado de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Gómez Palacio.
El día de ayer, este medio de comunicación publicó una nota en donde se informaba de la inconformidad de trabajadores de la empresa Gas Imperial de La Laguna, quienes manifestaban que eran obligados por la empresa a verter menos líquido del ordenado por los clientes en los tanques estacionarios domésticos. Además señalaban que inspectores de la Profeco habían recibido, en diversas ocasiones, dinero para que no fuera reportada la irregularidad.
Ante esto, el encargado del área de Verificación de esta dependencia, expresa, tajantemente: “no es cierto eso, ya mero va a ser”. Según dice, el propio delegado estatal de la Procuraduría, Bonifacio Herrera Ribera, “ha intervenido directamente en las inspecciones y no se ha registrado hasta el momento ninguna irregularidad”.
Por otra parte, señala que en dado caso “los que debieran hacer la queja son los propios consumidores y hasta hoy, no hemos recibido ninguna”.