Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Profesionalizarán la música

En junio próximo iniciará actividades la nueva academia Tchaikovsky

TORREÓN, COAH.- Algo tiene el agua que beben los laguneros, pero en esta región existe mucho talento para el desarrollo de las bellas artes. Cuando menos así lo piensa Natalia Riazanova, quien será la directora de la nueva academia de música Tchaikovsky.

El objetivo de esta nueva institución, la cual abrirá sus puertas a partir del dos de junio próximo, será aprovechar este talento al máximo, de manera que poco a poco se vaya profesionalizando la disciplina musical.

La también subdirectora artística de la Camerata de Coahuila encabezó la conferencia de prensa, en donde se anunciaron los pormenores de la academia en la que participan otros músicos de esta agrupación, que se ha consolidado como una de las mejores del norte del país.

Aunque independiente de la Camerata, la escuela cuenta con el aval de algunos de sus integrantes como Juan Manuel Rosales, Mariana Chabukiani, Pilar Miñarro, Natalia Melikhova y Tatiana Marouchak, por mencionar sólo algunos.

En su mayoría de origen ruso, estos músicos están convencidos de que La Laguna se ha convertido en su hogar, y como tal tienen que retribuirle algo de lo mucho que la gente de esta región les ha dado, al adoptarlos como uno más de sus habitantes.

Y que mejor manera que compartiendo sus habilidades para la música, ya sea en la flauta, el piano, el oboe, la viola, el cello y especialmente la iniciación en este bello arte.

Ya que, según explicó Riazanova, la iniciación musical será una de las áreas más importantes de la academia Tchaikovsky, enfocando su atención en pequeños de cuatro a seis años de edad.

La idea es que los niños tengan la posibilidad de desarrollar su sensibilidad musical, aprender los ritmos, las notas, los estilos y más teoría. Para que una vez adquiridos los conocimientos suficientes, puedan especializarse en el instrumento de su elección.

Pero las clases no serán sólo para niños, sino que también estarán dirigidas a jóvenes y adultos, que alguna vez hayan tenido contacto con la música y deseen retomar el aprendizaje. A quienes ya han descubierto su pasión por esta disciplina, se les ofrecerán las bases académicas para llegar al entendimiento profundo de las raíces fundamentales de toda la diversidad melódica y la especialización en algún instrumento.

Se trata de un ambicioso proyecto que contempla convertirse en una opción para profesionalizar la música, y aunque aún no se cuenta con el aval de una institución oficial, la intención es llegar a un acuerdo con alguna de éstas.

Podría ser la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), o la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), y hasta el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. El plazo, señaló Natalia Riazanova, sería de por lo menos siete años para lograr este convenio.

Con la normativa del sistema europeo de enseñanza, específicamente del ruso, esta academia estará abierta al público interesado, aunque su cupo será limitado con el afán de brindar una atención más personalizada a los alumnos.

Las inscripciones ya están abiertas en la academia que se ubicará en la calle José María del Bosque (calle 18) número 225 norte. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 722-77-75.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32907

elsiglo.mx