Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Profesor muere al ser atropellado

TORREÓN, COAH.- Un profesor que salía del centro social de la Sección 35 del SNTE, ubicado sobre el Periférico, fue arrollado y muerto la noche de viernes por una veloz camioneta propiedad de la Presidencia de Gómez Palacio, Durango. Los responsables están detenidos y son elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI).

El fatal accidente se registró a las 20:30 horas frente a las instalaciones del citado inmueble, cuando José Luis Delgado Landeros, de 42 años de edad, vecino de calle Mina No. 4650 de la colonia Rincón Casa Blanca, salía de una reunión a la que había acudido.

Al intentar cruzar la vía rápida, de sur a norte en forma imprudencial, una camioneta Dodge pick up, color blanco, del servicio oficial No. económico 13 que circulaba de poniente a oriente por el carril izquierdo a velocidad inmoderada, lo embiste con su parte lateral derecha.

El fuerte impacto ocasionó que el profesor saliera disparado por varios metros hacia delante, cayendo luego sobre el pavimento.

Los tripulantes del vehículo, Víctor Hugo Pereyra Ramírez y Olivia Lesprón, de 28 años, con domicilio en calle Rebollo Acosta y Lázaro Cárdenas de la vecina ciudad, se identificaron como elementos en activo del GORI.

Hasta el lugar del percance llegó la unidad 5748 de la Policía Federal de Caminos (PFC), que de inmediato dio aviso a la Cruz Roja que trasladó al lesionado al Sanatorio Español para su atención médica, mientras los ocupantes de la camioneta eran llevados a las instalaciones la corporación federal.

Minutos después varias unidades del GORI hicieron su arribo a esas oficinas donde pretendieron que se dejara en libertad a sus compañeros detenidos, pero no lograron su propósito, luego que hizo su intervención un funcionario municipal gomezpalatino.

Fue hasta poco antes de las 22:00 horas cuando Delgado Landeros dejó de existir debido a las graves lesiones que sufrió cuando fue atropellado, por lo que la guardia de dicha clínica particular hizo lo anterior del conocimiento al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, que se constituyó para dar fe del cadáver del infortunado maestro.

Según los datos aportados por la PFC, la identidad del conductor no ha podido ser verificada, toda vez que Víctor Hugo insiste que era él quien manejaba la camioneta, pero dos testigos presenciales, Alejandra Ortega e Ignacio Ponce, aseguran que era la mujer la que conducía, motivo por el cual ambos fueron remitidos a la ergástula municipal de esta ciudad.

Según los resultados de la necropsia practicada al occiso, en donde no se hallaron rastros de alcohol, señalan que las causas de su muerte fueron hemorragia interna por lesiones en órganos vitales como son pulmón izquierdo e hígado, además de fractura de base del cráneo. La identificación la hicieron Alejandra Ramírez Aguilera e Iván Vladimir Ramírez Burciaga, cuñada y amigo del extinto profesor.

Impiden labor de fotógrafos

Debido a los contactos que el GORI tiene en la cárcel municipal de esta ciudad, los detenidos fueron ocultados para evitar así que los fotógrafos de los diferentes medios de comunicación hicieran su trabajo, por lo que no fue posible captar la imagen de los presuntos responsables.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17880

elsiglo.mx