CD. LERDO, DGO.- La mayor parte de los profesores de la Escuela Secundaria Federal “Ricardo Flores Magón” permanecen en su postura de no permitir el acceso al director del plantel ante la falta de solución a sus demandas.
El día de ayer tuvieron una reunión el secretario general de la Sección 35 del SNTE Blas Maldonado, con el subsecretario de Educación Pública en La Laguna de Durango, Fermín Cuéllar González para tratar lo relacionado con este asunto.
Alfredo Escobedo Puentes, secretario general de la delegación D-II-2, el cual está al frente del movimiento, informó que las puertas permanecerán cerradas al director Jesús Contreras Acosta en base a los argumentos presentados, los cuales serán validados por las autoridades superiores en las mesas de trabajo.
“Quedaron de dar una solución y están en espera de las respuestas, sólo quieren que sean favorables porque de lo contrario continuarán en la misma postura”, dijo.
Consideró que la postura de los compañeros maestros es de apoyo y pueden constatar que no detuvieron las actividades, los alumnos tienen clases y tampoco perjudicaron a los padres de familia.
Asimismo señaló que está en pie la solicitud de destitución del profesor.
Por su parte Antonio Cordero mencionó que como miembro del comité delegacional ha recibido apoyo de los padres de familia, quienes han actuado de manera madura, sin embargo hay quienes quieren distorsionar el movimiento.
Los profesores del turno vespertino colaboran para no suspender clases en las mañanas y hacen guardias permanentes.
Comentó que algunos tratan de involucrar a los alumnos cuando nada tienen que decir, ya que el problema de ninguna manera es académico sino laboral y esperan una pronta respuesta.
Por último sobre los señalamientos de una gran cantidad de faltas injustificadas, dijo que la escuela ha demostrado con hechos su prestigio y quienes lo dicen no tienen argumento de peso, ya que así como cada quince días estipulan las sanciones, hasta ahora no tienen ese problema porque no hay elementos, sino que son armas políticas en contra del comité delegacional encaminado a cambiar las cosas mal, concluyó.
Alumnos apoyan a director
El presidente de la Sociedad de Alumnos de la escuela Ricardo Flores Magón, Raúl Cisneros de León, dijo ayer que la postura de ellos es sin duda a favor del director Jesús Contreras Acosta porque consideran positiva su labor al frente de la institución.
Consideró que desde su llegada ha trabajado mucho tanto en lo material como en los alumnos, escuela, talleres, laboratorio y el cambio está a la vista.
“Pueden preguntar a los alumnos cómo subieron de nivel académico, pero los maestros inconformes son gente que no quiere trabajar, prueba de ello es que hace dos años con el anterior director no trabajaban, se la pasaban con permisos económicos”.
Recordó que a él en lo personal le tocó sentarse en el piso por falta de bancas, sólo la mitad contaba con ellas e incluso hasta armas había.
Finalmente dijo que hoy ven un cambio radical.