TORREÓN, COAH.- “Los trabajadores de la educación estamos dispuestos a laborar los sábados y domingos y de ninguna manera apoyamos a quienes se ausenten injustificadamente del salón de clases”, declaró Jorge Alberto Vega Hurtado, secretario de prensa de la Sección 35 del Sindicato Magisterial en La Laguna.
Representantes de la Sección 35 participaron en el Primer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, realizado en México, del cual surgieron varias propuestas encaminadas a elevar la calidad del servicio educativo.
La intención de la agrupación sindical, explicó, es atender el compromiso educativo pactado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno Federal el pasado mes de agosto y donde estuvieron presentes empresarios de distintas cámaras y organismos de la nación.
Vega Hurtado reconoció el distanciamiento enorme que se formó entre trabajadores de la educación y padres de familia, sin embargo dijo desconocer el motivo, pero añadió que existe la firme intención de rescatar la vinculación con los papás para beneficio de los menores.
Recordó que los encuentros con padres de familia se realizaron a nivel municipal, estatal y nacional; los padres escucharon las quejas e inquietudes de los profesores y éstos de los papás y de dicho intercambio surgieron varias propuestas.
Visión de pocas palabras
Uno de los compromisos es el acudir a las escuelas los sábados y domingos, pero no a permanecer en el salón de clases impartiendo alguna materia, sino practicando algún deporte o bien actividades de educación artística o manualidades.
La escuela sería utilizada también como centro de intercambio de opiniones entre padres y maestros a fin de mejorar el comportamiento con los hijos.
Vega Hurtado anunció un segundo encuentro nacional de padres con profesores y donde también los niños tendrán la palabra, pues es de suma importancia escuchar el planteamiento de los menores, consideró.
Por otra parte, reconoció que hay profesores que se ausentan de sus aulas y aclaró que el SNTE no está a favor de estos maestros, tampoco con los que buscan una incapacidad en el ISSSTE, sin necesitarla.