POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Es definitivo: Las meseras que trabajan en cantinas y cervecerías tienen prohibido bailar, convivir con los clientes e ingerir bebidas embriagantes con ellos, esto, de acuerdo a lo que marca el Artículo 50 del Reglamento de Alcoholes.
Ayer el secretario del Ayuntamiento Alfonso Tafoya Aguilar, declaró que mientras la pasada administración municipal fue “tolerante’’ en este caso, ahora sólo se aplicará la Ley que es bien clara al respecto y la determinación data desde el año pasado.
Ya se giraron las instrucciones a los inspectores de Control Reglamentario, para que apliquen sanciones a quienes incurran en esta violación.
Para el funcionario municipal, resulta más importante el hecho de que el Cabildo haya brindado al alcalde Guillermo Anaya Llamas, las facultades necesarias para otorgar subsidios, ayudas y descuentos en algunos servicios como los que se les brindan a las trabajadoras sexuales en la Dirección de Salud.
En eso no reparan quienes representan a estas mujeres, en que ahora, podrán recibir un 7 por ciento más baratos los exámenes que rigurosamente se deben practicar.
Prácticamente les costará lo mismo que el año pasado y eso en sí representa una gran ayuda, según Tafoya Aguilar.
Dijo que las meseras de cantinas y cervecerías deberán contar con su tarjeta de control sanitario, de lo contrario no se les permitirá laborar.