EL CAIRO (AP) .- Las autoridades egipcias han prohibido la película estadounidense "Bruce Almighty" (Bruce todopoderoso) por considerar que es sacrílega, dijo el director de la censura estatal.
Madkour Thabit, que dirige la oficina estatal de censura para producciones auditivas y visuales, criticó la película protagonizada por Jim Carrey y Morgan Freeman por presentar a "actores que hacen el papel de Dios".
"El nombre de la película, 'Bruce todopoderoso' indica que hay alguien que puede hacerlo todo", dijo Thabit en una declaración enviada por fax a The Associated Press. "Tal facultad corresponde sólo a Dios".
Las autoridades decidieron el miércoles prohibir la película en Egipto. Los distribuidores de la película tienen derecho a apelar la prohibición.
La comedia, que coprotagoniza Jennifer Aniston, presenta la historia de un reportero de la televisión que se queja a Dios porque no escucha sus súplicas. Dios, que es interpretado por Freeman, le brinda entonces al personaje de Carry la oportunidad de ser todopoderoso por una semana.
En junio, los censores egipcios también prohibieron el éxito internacional "The Matrix Reloaded" por poner en duda la existencia humana y la creación divina.