Virales Juan Gabriel Viral Virales Insólito

Prohíben publicidad en películas de TV por cable

BUENOS AIRES, (Reuters).- El gobierno argentino prohibió la publicidad en todas las películas emitidas por canales de televisión por cable a partir del 1 de abril de 2004, una medida que forzaría fuertes cambios en el mercado publicitario local.

"Las películas que emitan los servicios complementarios de radiodifusión (televisión por cable), por medio de las diversas señales que difunden, deberán ser emitidas en su totalidad sin interrupciones de ninguna índole", dijo el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

La medida implica una difícil traba para los operadores argentinos, ya que algunas señales que emiten las empresas locales de cable las reciben directamente desde otros países con los cortes publicitarios ya pautados.

Las principales empresas locales de cable y la Asociación Argentina de Televisión por Cable prefirieron no responder a las consultas de Reuters, ante la novedad de la resolución.

"La discusión es cuando hay retransmisión directa con el corte (publicitario) en señal de origen. Es posible que en esos casos no se pueda solucionar el corte de la película", explicó Damián Loretti, director de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires.

Las quejas de los usuarios por los excesivos cortes publicitarios, a pesar de ser un servicio pagado, es uno de los principales argumentos esgrimidos por la normativa, completamente original para Latinoamérica.

Otro de los fines del gobierno sería regular los aportes tributarios de la publicidad por cable.

"Cuando (las empresas locales de cable) compran el paquete (de señales televisivas), no están tributando con la excusa de que ellos no son" los que producen la publicidad, afirmó a Reuters Estanislao Graci, asesor del Comfer.

"Hay una decisión de que esto sea de esta manera. No lo hicimos para presionar a nadie. (Las empresas de cable) tendrán que acomodarse. Lo que no se puede es sortear las decisiones del Estado", añadió el funcionario.

Según fuentes de Cámaras publicitarias, de cada dos personas que miran televisión, una lo hace en un canal de cable.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66516

elsiglo.mx