LONDRES, (Reuters).- Una compañía británica de telefonía declaró la guerra a los correos electrónicos internos y dijo que espera ahorrarse alrededor de un millón de libras (1,62 millones de dólares) al mes como resultado.
La firma prohibió todos los e-mail internos para evitar que su personal tenga que buscar a través de miles de mensajes y copias no deseadas, que a menudo no tienen relevancia para su trabajo.
"Se trata de una prohibición total de los e-mail internos", dijo un portavoz del proveedor telefónico Phones 4u, quien añadió que la decisión ahorraría a cada empleado al menos tres horas de trabajo al día.
"Existe ahora un e-mail resumen que circula entre los 2.500 empleados cada mañana. Aparte de eso, se ha ordenado al personal comunicarse por teléfono o cara a cara".
Los clientes aún podrán contactar a la compañía vía correo electrónico y esperar una respuesta por la misma vía. Phone 4u también continuará contactando con los proveedores por e-mail, dijo.
La compañía dijo que comprobaría sus servidores para asegurarse de que el personal cumplía la nueva política, que fue introducida a principios de esta semana.
"Para ser honestos, esta política no implica mucha vigilancia porque los gerentes ya vienen a nosotros para decirnos lo liberador que ha sido no tener que revisar los miles de e-mails irrelevantes diarios, dijo el portavoz.
"Una vez que te atrapa el e-mail, estás ahí para siempre".
El presidente ejecutivo de de la compañía John Caudwell dijo que el mal uso del e-mail era el problema, no los correos electrónicos en sí mismos.
"Es una herramienta muy efectiva si se utiliza debidamente", dijo a la radio BBC. "Aunque creo que el e-mail en general es el cáncer de los negocios británicos, esto se debe a un mal uso del mismo".