A partir de hoy, la Dirección de Inspección Municipal y la Dirección de Seguridad Pública no permitirán la instalación de vehículos en venta a la salida a Mazatlán, una vez que se logró la reubicación del tianguis del automóvil hacia un terreno particular ubicado a la salida al Mezquital.
Héctor Partida Romero, jefe del cuerpo de inspectores, informó que se montará un operativo permanente los fines de semana para evitar la instalación de vehículos en venta en los espacios vacíos.
Explicó que lo anterior fue uno de los acuerdos tomados entre los integrantes de la Comisión de las Actividades Económicas del Ayuntamiento y la dirigencia de organización de tianguistas de carros, que encabeza Arturo Flores Barraza.
El funcionario municipal explicó que al final se desechó la posibilidad de instalar el tianguis del automóvil en los terrenos ubicados frente al Instituto Tecnológico de Durango, por considerar que el otro terreno reunía las condiciones más adecuadas para el funcionamiento del tianguis.
Reconoció que hubo recorridos por los dos terrenos para ver las condiciones y se optó por el que está a la salida al Mezquital, y estableció que ahora todo depende de la organización interna que tengan los tianguistas.
Inclusive, con apoyo de la Presidencia Municipal desde hace varios días a través de la radio comercial se comenzó a dar difusión sobre la nueva ubicación de este tianguis; inclusive los mismos compradores y vendedores el domingo pasado también comenzaron a dar avisos de la reubicación.
Reconoció que la disposición para la reubicación por parte de las personas que acudían a la salida a Mazatlán sábados y domingos a vender y comprar vehículos, llegándose a contabilizar hasta 400 unidades en ambos lados de la carretera.
FIRMA
Aceptan reubicación
El 26 de noviembre, la Comisión de las Actividades Económicas del Ayuntamiento y la organización de tianguistas de carros firmaron el convenio mediante el cual ésta última acepta reubicarse hacia la salida al Mezquital.
Por parte de la Presidencia Municipal intervinieron los siete regidores encabezados por Arturo Yánez Cuellar y por parte de la organización, Arturo Flores Barraza, Jesús Rodríguez Ramírez y María de Lourdes Rivera Rodríguez.
Las dos partes acordaron la reubicación del tianguis a partir de hoy domingo 30 de noviembre, y acordaron también resolver cualquier controversia de común acuerdo y en forma cordial.