TORREÓN, COAH.- La Ruta Centro será reestructurada y los 665 vehículos concesionados que operan actualmente, no utilizarán taxímetros pero se les prohibirá que hagan servicio de taxi.
La directora de Autotransporte Sandra Mijares Acuña declaró que ya se ha dialogado con algunas fracciones de esta modalidad del transporte el cual se maneja con modelos 1998 en promedio y todos utilizan gasolina.
Actualmente la Ruta Centro se divide en dos ramales, ya que realiza su recorrido por parte de la avenida Allende, la Escobedo y otra por la avenida Juárez y la Hidalgo. “Ambos recorridos se tendrán que acomodar única y exclusivamente a eso, sin abandonar la ruta y sobre eso se les apercibirá para que no hagan ‘viajes’ ’’.
Desde hace años, la Ruta Centro debió haberse concretado únicamente a sus recorridos por el primero y segundo cuadro de la ciudad, sin embargo con el tiempo y la creciente demanda de transporte, empezó a invadir otros campos.
La funcionaria indicó que dentro del proceso de reestructuración de la Ruta Centro, se diseñan nuevos recorridos, de tal forma que les resulte en mayor rentabilidad a los concesionarios, pero también la cobertura del servicio sea mejor en beneficio de los usuarios.
Serán los tiempos para la operación del taxímetro los que marquen la pauta en las acciones que se realicen en la Ruta Centro, porque primero será necesario que todos los taxis cuenten con sus aparatos, para seguir con los “ruleteros’’.