TORREÓN, COAH.- Problemas de incomunicación y con los llamados “graffiteros”, afrontan los vecinos de la colonia Magisterial, ubicada al oriente de la ciudad; los agentes policíacos ya conocen a los jóvenes que causan destrozos, pero más tardan en detenerlos que en soltarlos, aseguran los afectados.
El Siglo de Torreón dialogó con vecinos del lugar quienes reconocieron que no hay seguridad, pues sí existe vigilancia policíaca y los elementos de seguridad conocen a los que afectan los muros con pintura, pero en ocasiones los han detenido y los sueltan llegando al bulevar Rodríguez Triana.
Los llamados también “artistas del spray”, han perjudicado seriamente tres viviendas que permanecen solas y muchas otras, cuyos propietarios apenas las pintaron, cuando al día siguiente ya fueron dañadas por los vagos.
Destacaron el caso de una vivienda ubicada por la calle Cueto Nicanor esquina con Severino Calderón, a escasos metros de las vías ferroviarias, la cual exhibe las marcas dejadas por los “graffiteros”. Esta vivienda fue prestada a un grupo de alcohólicos anónimos, quienes la pintaron y le hicieron otros arreglos, pero de inmediato fue dañada por los muchachos.
Lentitud en obras
Por otra parte, los vecinos de la colonia Magisterial se quejaron por la lentitud de los trabajos que se realizan por el bulevar Rodríguez Triana, donde en tres ocasiones han introducido tubería, para lo cual deterioran la carpeta asfáltica e incomunican a los habitantes del sector.
Estimaron que dichos trabajos se realizan con exagerada lentitud, pues desde que empezó el año tienen desarrollando esa obra y no hay avance. En algunas ocasiones de plano se paraliza la obra, pues no se observan trabajadores y la maquinaria está detenida.
A la altura de la gasolinera, explicaron, se han registrado múltiples choques, pues en horas pico el tráfico vehicular se incrementa en forma considerable, ya que es la única salida del sector, de ahí la importancia de la celeridad del trabajo.
Por lo expuesto, los habitantes de la colonia Magisterial piden a la autoridad correspondiente, atienda los problemas que afronta este sector.