Torreón, Coah.- Riñas y robos enmarcaron el fin de semana anterior a la comunidad lagunera: las autoridades policíacas recomiendan extremar precauciones a los paseantes, en esta temporada vacacional.
La colonia Carolinas de nueva cuenta fue escenario de una riña campal, según se informó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuyos elementos se trasladaron al crucero de Teotihuacan y Quetzalcoatl donde se protagonizaba la reyerta.
En la trifulca, el joven Ricardo Orozco Martínez de 17 años de edad con domicilio en el citado sector, resultó herido de bala, proyectil que le perforó el pulmón. Se informó que a este muchacho lo lesionó un sujeto a quien apodan “El Lencho”, hijo de una señora llamada Raquel.
Por otra parte, Carlos Alonso Gastelo Chávez de 31 años de edad y Cruz Sergio Quiñónez de 35, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad, pues fueron señalados por José Angel Saldaña Adame, como los que lo amenazaron con una llave de tuercas.
Los hechos ocurrieron en la colonia Laguna Norte y ahora estas personas se encuentran tras las rejas a disposición de las autoridades superiores.
En la colonia Lucio Blanco, Jesús Alfredo de la Torre Ramírez de 25 años de edad reportó los agentes policiacos que perdió una cadena de oro durante una riña que sostuvo con varios sujetos con quien tiene viejas rencillas.
Uno de los agresores era chaparro y pelón y vestía una playera con el número cinco, dijo a los uniformados.
Sin embargo, el fin de semana también se caracterizó por los robos cometidos a casas habitación y autos estacionados como el latrocinio ocurrido en el domicilio de Catalina Iga de Gidi de 76 años, ubicado en la colonia Ampliación Los Angeles.
Dijo la afectada que escuchó ruidos y al asomarse por una de las ventanas, vio que un sujeto salía hacia la azotea y al proceder a indagar descubrió que una de las habitaciones estaba en compelto desorden. No cuantificó, ni precisó lo robado.
Por su parte, Bernardino Solís Valdés, reportó el robo de un radio trasmisor y 600 pesos que estaban en el interior de su auto VW tipo Sedán, taxi de color verde.
Este trabajador acordó a través del radio de comunicación que traen los taxistas, pelearse a golpes con un compañero de nombre Manuel, citándose en el ejido La Partida, pero ya cuando estaban en el lugar, se registró el atraco.
Otro robo se registró en Cigueñas 325 de la colonia Villa Jacarandas, donde los policías que atendieron el llamado fueron recibidos por la afectada María del Refugio García, quien les dijo que los ladrones sustrajeron aparatos electrónicos y herramienta diversa, sin estimar el monto de lo sustraído.