GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será hasta la próxima semana cuando se realice el cambio de oficinas de la Subdirección de Transporte en la Región Lagunera de Durango, indicó el titular de la dependencia, Francisco Torres Larriva.
El funcionario manifestó que se prolongó el arreglo de algunos detalles como la reubicación de las líneas telefónicas a las instalaciones que habrán de ocupar, ubicadas a unos metros de donde actualmente se encuentran en la colonia Revolución.
Afirmó que a partir de la próxima semana podrá comenzar a operar el equipo de cómputo del cual se dotó a la dependencia y que servirá para la expedición de los títulos de concesión para los transportistas que los han estado demandando incluso desde hace varios años.
A ese respecto manifestó que casi la totalidad de las organizaciones de taxistas cumplió con la entrega de los listados de sus agremiados, tal y como se acordó con el director de Transporte a nivel estatal, Ramón Guzmán Benavente y cuya información servirá como base para poder realizar la entrega de esos títulos.
En términos generales, dijo, se confirma que en Gómez Palacio existen dos mil 400 unidades de taxis autorizadas para operar.
Torres Larriva agregó que también se está a la espera de que la autoridad estatal cumpla con la publicación en el Periódico Oficial, del convenio que se firmó con el Municipio para que éste apoye la prevención y vigilancia en el cumplimiento de la Ley de Transporte por parte de quienes prestan este servicio a la ciudadanía.