Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Promedian toros más de 500 kilos

TORREÓN, COAH.- Desde ayer se encuentran en los corrales de la Plaza de Toros Torreón, los finos ejemplares de Monteverde, que se van a lidiar este jueves 20 de Noviembre, en la tradicional Corrida de la Revolución, a partir de las 16:30 horas en el coso de la colonia Moderna.

El maestro Manolo Mejía partirá plaza como primer espada, Federico Pizarro viene posteriormente, y como tercer espada sale Luis Ricardo “Pasión Gitana”, que se presenta por vez primera ante el público de la Comarca Lagunera.

Entre los astados que ayer hicieron su arribo a esta ciudad, se encuentra uno de 643 kilogramos; en general el encierro de Monteverde tiene un peso promedio superior a los 520. Arturo Gilio Handam, empresario de la Plaza de Toros Torreón, dijo ayer que los asistentes al coso de la colonia Moderna van a disfrutar de toros con gran presencia y sólo espera que los tres alternantes tengan una buena tarde, para beneplácito de los aficionados que van a acudir al tradicional festejo de la Revolución Mexicana.

Pizarro, gran triunfador de Torreón

Se presenta de nuevo uno de los máximos triunfadores de la Plaza de Toros Torreón en la última década, Federico Pizarro.

Uno de los toreros que desde novillero ha alcanzado grandes vuelos en la plaza de toros local, al cortar innumerables orejas y hasta rabos, para convertirse así en uno de los predilectos de la afición.

Federico Pizarro recibió la alternativa en la Plaza de Toros de Juriquilla, Querétaro, el 27 de noviembre de 1992, y ya con más de 11 años de carrera profesional de los ruedos, ha gozado de las mieles que da la fiesta brava, como haber cortado ya un rabo y las dos orejas en la Monumental Plaza de Toros “México", a un toro de la ganadería de Xajay.

Es Federico Pizarro un diestro con calidad reconocida, aunque después de ese rabo en la México ha tenido mala suerte en ese mismo ruedo, ya que en provincia siempre tuvo grandes tardes en diferentes ruedos del país; La Laguna es una plaza que se le ha dado bastante bien.

Y para respaldar el comentario, hay que recordar la tarde del 15 de septiembre pasado, cuando Federico logró cuajar una tarde extraordinaria al indultar a un toro, para dejar a los aficionados presentes esa tarde, un grato sabor de boca.

Repite pues el máximo triunfador del coso de la colonia Moderna, el capitalino Federico Pizarro y los boletos siguen a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60682

elsiglo.mx