TORREÓN, COAH.- Algunas fallas en los interruptores de los circuitos, interferencias originadas por factores climáticos y hasta accidentes viales, son las principales causas en la interrupción de la energía eléctrica, que se han registrado en los últimos tres días en el suroriente de la ciudad, afectando varias colonias.
“Garantizamos que no habrá más fallas de parte nuestra”, dijo Daniel Azuara Navarrete, superin-tendente de la Comisión Federal de Electricidad, en relación a las constantes quejas de los vecinos que sufren las consecuencias al interrumpirse el servicio.
El funcionario indicó que en ocasiones son los factores climatológicos los causantes de los problemas. “El lunes el fuerte aire hizo que se enredara una cinta magnética que botó el interruptor, cuando hay una falla, la detectamos de inmediato y trabajamos para localizarla y restaurar el servicio”.
Las quejas de los vecinos que se comunicaron a la redacción de El Siglo de Torreón, indican que la reposición del servicio de energía eléctrica tarda hasta dos horas. El ingeniero Azuara señaló que el servicio se reinstala conforme se van revisando los circuitos hasta encontrar la falla.
Para cumplir con el compromiso de evitar las futuras interrupciones, en la Comisión Federal de Electricidad trabajan sobre el mantenimiento frecuente de las líneas y sus circuitos. “Cuando hay un accidente vial y un poste es dañado, el origen no está en nuestras manos”, dijo Azuara Navarrete.
Otra de las inconformidades de los vecinos es la insuficiencia del servicio de emergencia vía telefónica en el número 071.
“Contamos con 30 líneas telefónicas, cuando hay una interrupción se afectan entre dos mil y dos mil 500 personas, al menos 100 llaman al 071, entonces se satura el servicio y la gente piensa que no funciona, cuando la atención está al 100 por ciento”, explicó el superintendente.