SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, señaló que el sector es una de las pocas actividades en las que no hay desacuerdo entre los partidos, es una actividad noble: genera empleos en el país y contribuye a la distribución del ingreso nacional.
Dijo que pondrá especial atención a la petición del presidente Vicente Fox para que el turismo sea un rubro de prioridad nacional y que se convierta en palanca del desarrollo del modo de vida de más mexicanos.
Se comprometió a trabajar para que el sector turismo contribuya a la creación de nuevos empleos, fortalecer polos de desarrollo, así como evaluar la posibilidad de crear nuevos detonadores que diversifiquen la oferta al turismo nacional e internacional.
"El sector es fuente natural de generación de empleos, dijo el secretario de Turismo, 80 por ciento de las empresas pequeñas y medianas prestan servicios en este sector, a las cuales aplicarán imaginación y talento, con una visión integral para competir en el mercado internacional, como una forma de aprovechar los recursos nacionales".
El sector requiere inversión en infraestructura, pero exige mejorar coordinación entre dependencias y los tres niveles de gobierno para compartir la voluntad política para hacer mejorar las cosas en la materia, por lo que anunció que convocará a los tres niveles de gobierno y sectores para fructificar el esfuerzo y desarrollar las iniciativas pendientes.
Elizondo agregó que se desarrollará el federalismo en esa dependencia para coordinador responsabilidades sociales y del gobierno federal para coordinar los esfuerzos, pero que corresponderá a los gobiernos locales garantizar la calidad de los servicios adecuados para los visitantes.