NOTIMEX
México, DF.- El presidente Vicente Fox refrendó ayer su compromiso con la integración de un gobierno transparente, honesto, que cueste menos y cuyos recursos sean mejor distribuidos.
En su programa radiofónico “Fox Contigo”, destacó que en su administración se trabaja todos los días para consolidar un gobierno de calidad, en el que la población pueda confiar en los servicios a que tiene acceso y en los servidores públicos que los prestan.
El jefe del Ejecutivo Federal recordó que para lograrlo se ha puesto en marcha un conjunto de estrategias que integran la Agenda de Buen Gobierno, encaminada a transformar la labor pública para acercarla más a las necesidades de los mexicanos.
No obstante, dejó claro que no sólo el gobierno es el responsable de combatir el fenómeno de la corrupción ya que, dijo, “se trata de un problema generalizado que debemos atacar todos”.
Destacó que los medios de comunicación, los organismos no gubernamentales y el gobierno, en todos los niveles, tienen una tarea qué realizar en ese sentido, pues la corrupción resulta muy costosa para cualquier país. Fox Quesada aseguró que si se logra abatir el índice de ese flagelo, rendirán mucho más los recursos del gobierno, los de las empresas, e incluso los de las familias.
Apuntó que por ello su administración impulsó la Ley del Servicio Profesional de Carrera, para que todos los funcionarios públicos tengan acceso a un sistema integral de desarrollo y así desempeñen mejor su trabajo.
En cuanto a la necesidad de contar con un gobierno transparente, recordó que en su administración se aprobó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), con la que se responde a la necesidad de todos los mexicanos de consultar información referente a los Poderes federales.