Notimex
Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, prometió ayer a su homólogo ecuatoriano Lucio Gutiérrez apoyar los programas de reforma económica y lucha contra la pobreza de Ecuador.
Al término de su reunión con Bush en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Gutiérrez dijo a la prensa que encontró el respaldo que esperaba de Estados Unidos, sobre todo para las reformas económicas que está implementando su gobierno.
"El presidente Bush ha ordenado a las autoridades respectivas de finanzas para que se materialicen las palabras de apoyo en salud (y) bienestar social para reducir el nivel de pobreza en Ecuador", declaró Gutiérrez.
El presidente de Ecuador sin embargo, no mencionó ninguna cifra específica en términos de la asistencia financiera que recibiría su país de Estados Unidos, al precisar que ésta se dará también por medio de inversiones.
"Hablamos sobre la posibilidad de lograr canje de deuda externa por proyectos de interés social, con proyectos ecológicos, lo cual también fue visto con buenos ojos por parte del presidente de Estados Unidos", acotó el presidente ecuatoriano.
Gutiérrez añadió que la deuda externa de su país es de unos cuatro mil millones de dólares, y que gran parte de ésta es con Estados Unidos, por lo cual calificó de "muy bueno" el respaldo que encontró en la reunión en la Casa Blanca.