SALTILLO, Coah.- El procurador de Justicia, Oscar Calderón Sánchez, prometió al pleno del Congreso del Estado esclarecer el asesinato del niño Carlos Muñoz Valdez, cometido en Torreón hace más de tres años. Esta promesa, fue en respuesta a una pregunta del diputado del PAN, Jesús de León Tello, durante la comparecencia del titular de la PGJE ante la legislatura, como parte de la glosa del cuarto informe del gobierno estatal.
Calderón Sánchez, explicó en general a los diputados, que designó un grupo especial de investigadores, quienes están dedicados de tiempo completo al esclarecimiento del citado crimen.
Sobre el supuesto involucramiento de ex funcionarios del pasado gobierno estatal, en el asesinato de Carlitos, de los que se rumoró que frenaron las investigaciones al anterior procurador, el funcionario interrogado negó tales imputaciones y expresó que no hay ninguna queja ni denuncia formas que involucre a las personas que se mencionaron en los rumores.
El procurador explicó que hay nuevas líneas de investigación para la captura del principal implicado, Enrique Busquet Casanova, quien al parecer se encuentra en España, pero que por razones evidentes no podía dar más detalles de las pesquisas.
?Esa información esta reservada porque la ley así lo dispone, entonces el Ministerio Público no puede dar esa información a los medios de comunicación o hacerla pública, porque obviamente no se podría concluir esa investigación, si se alerta más de lo que ya está dicha persona, puesto que a través de internet tiene acceso a los periódicos de Torreón y de Coahuila?, respondió a El Siglo, luego de su comparecencia.
Por otro lado, en su desglose ante los legisladores, Calderón Sánchez destacó que los agentes de la Policía Ministerial durante los últimos 12 meses, pusieron a disposición de las autoridades federales a 170 personas involucradas con el ?narcomenudeo?.
Durante su exposición, el procurador dio una explicación detallada sobre los logros, avances y estrategias de la PGJE.