México, DF.- El próximo uno de mayo se estrena en México la película mexicana Asesino en Serio, producción que marca el debut de Antonio Urrutia, nominado a un Oscar en 1998 por su trabajo en De Tripas Corazón, como director de largometraje.
La cinta, protagonizada por Jesús Ochoa, cuenta con la participación de otros destacados actores como el español Santiago Segura y los mexicanos Rafael Inclán, Daniel Giménez Cacho, Diego Jáuregui, Gabriela Roel e Ivonne Montero.
El film se basa en la novela homónima del escritor Javier Valdés y es una coproducción de México Altavista Films (Amores Perros, Todo el Poder y El Segundo Aire), Tequila Gang (El Espinazo del Diablo) y de España Amiguetes Entertainment. Asesino en Serio es un thriller que conjuga la historia de amor de un rudo comandante de policía (Jesús Ochoa) con la atractiva mujer fatal (Ivonne Montero), y la búsqueda de un ingenioso asesino cuyo modus operandi es matar a las mujeres de placer. Todo ello enmarcado en la ciudad más poblada y surrealista del mundo, según ellos, la de México.
En la producción de esta cinta, cuyo rodaje inició el 19 de noviembre del 2001, Antonio Urrutia vuelve a trabajar con Bertha Navarro, cuya trayectoria incluye largometrajes como Cabeza de Vaca de Nicolás Echeverría; Un Embrujo de Carlos Carrera; Cronos y El Espinazo del Diablo, de Guillermo del Toro.
La película promete ser una de las más taquilleras de las producciones nacionales, por la trayectoria de Antonio Urrutia, quien ha dirigido dos cortometrajes De Tripas Corazón y Sin Sostén, con los que ha destacado en festivales de cine en España, Francia, Bélgica, Portugal, Canadá y Brasil.
De Tripas Corazón fue nominado al Oscar en 1998 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción y Sin Sostén fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en Cannes por Mejor Cortometraje.
Asesino en Serio también tiene expectativas por las actuaciones de Jesús Ochoa, con amplia trayectoria en teatro, televisión y cine; Santiago Segura, quien participó en la cinta más taquillera de España; Torrente II: Misión en Marbella; y Daniel Giménez Cacho, quien recientemente ganó el Ariel como mejor actor del 2002 por su participación en Aro Tolbukhin, en la Mente de un Asesino.