Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Promociona Mortensen 'El señor de los anillos' en Argentina

11 noviembre 2003

Buenos Aires, (EFE).- El actor Viggo Mortensen, que encarna a uno de los protagonistas de la versión cinematográfica de la saga "El señor de los anillos", ha sorprendido a los argentinos con su pasión por el fútbol y el mate.

Mortensen, que se encuentra en Argentina para promocionar la tercera y última parte de la saga, "El regreso del rey", donde su personaje, Aragorn, tiene un papel clave, vivió en Argentina de los dos a los once años y de ahí le viene su afición por el San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos más populares del país.

El actor, de 45 años, incluso se trasladó el domingo a la ciudad de Santa Fe para ver el partido que su equipo disputó como visitante ante el Colón con el resultado de un empate a uno. "Fue un honor conocer al Beto Acosta", dijo sobre el delantero de San Lorenzo Alberto Acosta en declaraciones publicadas hoy.

Además, en una entrevista con Susana Giménez, conductora de uno de los programas de televisión con más audiencia en Argentina, confesó: "Soy fanático de San Lorenzo. El domingo me fui solo, en auto, hasta Santa Fe para ver al equipo". Susana le regaló a su invitado una camiseta de San Lorenzo con los autógrafos de los jugadores.

La prensa se hace eco también de que Mortensen recibió a los periodistas tomando mate, la popular bebida de origen guaraní que es típica de Argentina, Uruguay y Paraguay, y que su español estaba teñido de argentinismos como "che" o "¿viste?".

El actor manifestó su interés por hacer cine "interesante" sin importarle si el éxito está garantizado y donde se haga. "¿No se por qué no podría hacer una película argentina, española o del Uruguay? Yo busco guiones y cuentos interesantes, más que algo que pueda tener éxito", señaló.

Sobre el papel de Aragorn, señaló que lo aceptó como un desafío, no porque pensara que la trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien iba a ser tan exitosa y dijo no temer quedar encasillado.

Mortensen consideró "estúpido" pensar que la saga dirigida por Peter Jackson, que lleva recaudados casi 2.000 millones de dólares en todo el mundo, pueda ser vista, como algunos lo han hecho en Estados Unidos, como un símbolo de la lucha de las democracias occidentales contra los integristas islámicos.

En ese sentido recordó que a Tolkien le "molestaba" mucho el hecho de que el régimen nazi utilizara las sagas para justificar el III Reich.

El actor, hijo de padre danés y madre estadounidense, ha participado en más de 40 películas, la última de ellas "Hidalgo", de Joe Johnston, que se estrenará el año próximo, y además se dedica a la fotografía, la pintura y la poesía.

La última entrega de "El señor de los anillos", que Mortensen considera la mejor, se estrenará a fines de año.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59547

elsiglo.mx