“Iniciamos el Programa de Prevención del Delito en varias escuelas con la finalidad de crear un mejor ambiente de seguridad y convivencia en la sociedad, especialmente para los niños y jóvenes”, aseguró el procurador de Justicia en el estado, Luis Celis Porras.
Se contemplan 19 escuelas dentro de este operativo en el cual se mantiene un contacto directo con maestros, alumnos y padres de familia con personal del departamento de dicha institución que se encarga de estas actividades.
Algunas de los planteles educativos que se están atendiendo están ubicados en las colonias Villa del Guadalupe, Lucio Cabañas, Felipe Ángeles, Azteca, Morga, J. Guadalupe Rodríguez y Valle del Mezquital.
“Es de destacarse la importante participación de los padres de familia que han atendido a los llamados de la PGJ a las pláticas que se imparten en dichos lugares, ya que en algunos casos piden permiso para no acudir por cierto tiempo a sus labores y buscar lo mejor para sus hijos”, argumentó Celis Porras.
Explicó que se llegó a la determinación de acudir a dicho sitios para aplicar el programa debido a que en ellos se encuentra en mayor número la población más vulnerable: los jóvenes y las mujeres.
Según los datos que se han ido recabando en los primeros días de su puesta en marcha, se ha registrado la participación de por lo menos mil 177 alumnos de las diferentes escuelas.