Roma, (Notimex).- La economía mundial será estable en los próximos años, sin ocurrir nada "dramático" o "radical", mientras en la actual década digital habrá progresos "increíbles" en Internet, pronosticó hoy aquí el presidente de Microsoft, Bill Gates.
"En los próximos años la economía será bastante estable y no ocurrirá nada dramático o radical, pero cuando las nuevas tecnología sean cada vez más utilizadas habrá grandes incrementos en la productividad", dijo Gates en una intervención ante el Senado. Por ello, agregó, "podemos esperarnos un crecimiento económico sostenido, como el que tuvimos en los años pasados".
Gates se manifestó ante los legisladores italianos optimista sobre los actuales progresos en la tecnología digital, pese al pesimismo seguido en los últimos años por la crisis del sector.
Reconoció que en la década pasada el mundo de Internet era considerado una especie de "carrera hacia el oro".
"Muchas previsiones sobre el crecimiento exponencial (del sector) eran equivocados. Muchas empresas debieron recomenzar desde cero porque tenían modelos de negocios equivocados, pero esas ideas eran válidas, aunque se requerirá mayor tiempo para realizarlas", declaró.
Aseguró que la mayor parte de los progresos tendrán lugar en la actual década, el "decenio digital".
Señaló que la cuestión de la privacidad ha limitado el desarrollo de Internet y se declaró a favor de que para vigilar los datos personales en la red haya "políticas más claras" que pongan solución práctica a muchos problemas.
Asimismo, propuso la creación de empresas mixtas entre universidades e industrias para utilizar "plenamente" los progresos científicos alcanzados por el sector académico.
Gates anunció que en el 2004 saldrá a la venta un "reloj-computadora" que será cinco veces más potente que el primer ordenador IBM de 1981.
Dijo que con ese reloj de pulso el usuario podrá estar conectado a la red y consultar todo tipo de informaciones.
Informó que habrá computadoras "tablet" para tomar apuntes con una pluma o consultar artículos de periódico y otras informaciones.
También, añadió, apareceran ordenadores de pared para seguir al lado de otras personas las informaciones sobre la pantalla, además de máquinas fotográficas, videocámaras y teléfonos reunidos en un solo aparato.
Gates llegó de visita a Italia y tras su participación en el Senado tenía programada una reunión con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.