Torreón, Coah.- Este martes se espera un día muy caluroso todavía, pero a partir de mañana podrían ocurrir lluvias fuertes en algunos puntos de la Comarca Lagunera, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
José Abad Calderón, previsor del Área de Meteorología de la CNA, precisó que el pasado domingo el termómetro ascendió a las 39 grados Celsius a la sombra, ayer alcanzó los 35 y para hoy se espera entre 36 y 38 grados como máxima.
El fuerte calor, explicó, es consecuencia de un sistema de alta presión, o anticiclónico, que no permite la formación de nubosidad, especialmente durante el día, pero las condiciones podrían cambiar para mañana.
“Con cualquier humedad que entre a la región, se podrían generar fuertes tormentas, debido al calor que se ha dejado sentir, lo que se espera ocurra esta misma semana”.
Asimismo, informó que en la parte alta del Nazas, sí se han presentado lluvias en forma más o menos constante, lo cual permite captar agua a la presa Lázaro Cárdenas, que en 18 días ha captado 140 millones de metros cúbicos (140 mil millones de litros).
Pronóstico
Para este día se espera caluroso, cielo de despejado a medio nublado con escasas probabilidades de lluvia y una temperatura mínima de entre 21 y 23 grados centígrados, con máxima de 33 a 38 grados, de acuerdo al pronóstico elaborado por el Área de Meteorología de esa dependencia federal.