“Las preferencias del dirigente estatal de la CNC, José Manuel Díaz Medina, con relación a su candidato a la gubernatura por el PRI, son muy respetables; pero esto no implica que todos los cenecistas coincidan con él, ni mucho menos que vayan a renunciar al partido si no resulta electo su abanderado”.
Lo anterior fue manifestado por el diputado del PRI y perteneciente al sector campesino, Isaías Berumen Aguilar, al referirse a las declaraciones que ha venido realizando el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, en el sentido de que el candidato del PRI a la gubernatura debe de ser Carlos Herrera Araluce, involucrando a todo el sector campesino.
El legislador priista señaló que es una decisión personal de Díaz Medina muy respetable, quien inclusive es posible que hable a nombre de muchos cenecistas, pero esto no implica que sea todo el sector y más cuando dentro del PRI existen otras alternativas viables.
Destacó que no puede condicionarse la permanencia de la CNC dentro del PRI si no es electo un determinado candidato, cuando al interior de la Liga de Comunidades Agrarias existe toda una estructura muy leal al partido y, sobre todo, institucional, que apoya los lineamientos y, como consecuencia, al candidato que sea designado.
En este sentido, reconoció que es válido que cada qien tenga sus preferencias por un posible candidato en particular, pero no por esto se pretenda comprometer a toda una estructura como lo es la CNC, donde también existen otras corrientes que pueden inclinarse por otros posibles aspirantes, como lo mencionó líneas arriba.