SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Los diputados electos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) integrarán una comisión para elaborar un proyecto alternativo de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para 2004.
En conferencia de prensa, los coordinadores de las fracciones parlamentarias de ambos partidos para la LIX Legislatura, Pablo Gómez Álvarez y Gonzalo Yánez, expresaron su preocupación por lo que llamaron “el estancamiento” de la economía nacional.
Gómez Álvarez explicó que esa comisión realizará un análisis de las propuestas que ambos partidos han presentado en otros momentos en la Cámara de Diputados, a efecto de proponer un esquema que permita llevar a cabo las reformas que, desde su punto de vista, requiere la economía. Comentó que de ese análisis saldrá un documento que servirá de base para que ambos grupos lleven a cabo su acción en la próxima legislatura, en cuanto al modelo económico y la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2004.
“La preocupación más grande que tenemos es que la economía esté estancada, aunque no lo reconozca el Gobierno Federal, y ese estancamiento requiere de una respuesta por parte del Estado”, señaló el perredista.
Y es que para el legislador electo, los diputados del PRI y del PAN “nadan de a muertito” y no reparan en que el trabajo de la Cámara de Diputados no admite ya demoras.
Afirmó que en la reunión que sostuvo la víspera con Elba Esther Gordillo y Francisco Barrio, no hubo acuerdos, porque se presentaron sin poder de decisión y porque, consideró, no han alcanzado acuerdos ni siquiera con las dirigencias de sus propios partidos.
El perredista se pronunció porque las comisiones de la Cámara baja no se instalen hasta finales de septiembre, sino en la primera sesión, pues de otra forma se pierde un mes de trabajos, además de que “sin comisiones no puede funcionar la Cámara”.