México, DF.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), propuso un cambio en la política de incrementos salariales en el país que sea inversamente proporcional a las percepciones.
La presidenta nacional de este organismo, Yeidckol Polevnsky, explicó que el planteamiento anterior significa que los incrementos salariales se realicen conforme a las percepciones de los trabajadores, lo que significará una repartición más justa de la riqueza, equilibrio para las finanzas empresariales y evitará la polarización de la economía en el país.
La representante de los industriales organizados en México consideró que esta propuesta deberá ser impulsada en el marco de la discusión de las reformas estructurales en el país, ya que ayudará a la población a tener mejores percepciones y sanear, en gran parte, la situación económica de las empresas.
Advirtió que ni legisladores ni empresarios pueden cerrar los ojos ante la difícil situación que experimenta el sector productivo nacional y el daño que le ha hecho la polarización de la economía, lo cual ha impactado en mayor grado a la industria nacional en pequeño.
Para la lideresa de la Canacintra, la mala planeación en los incrementos salariales ha causado las diferencias salariales, que a su vez han provocado que cada vez más los pobres sean más pobres y los ricos más ricos.
En este contexto, Polevnsky consiera que el tema habrá de ser abordado por la nueva legislatura que habrá de iniciar su gestión en septiembre próximo.