FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La propuesta para que el rastro municipal se fusione con el rastro regional de cabrito, la hizo al Cabildo la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Soledad Margarita Gracia Tostado y espera una respuesta en la próxima reunión a efectuarse en la semana.
La regidora quien está comisionada en el rastro, mencionó que esta ciudad carece de una infraes-tructura para la matanza, el existente pretende serlo pero no lo es, no cumple con el más mínimo de los requerimientos con base en las normas sanitarias.
Esto tiene como resultado la falta de un administrador, no existe ese nombramiento por resultar ilógico, qué es lo que administraría un funcionario, es el cuestionamiento, por lo tanto se deriva en la carencia de un ingreso económico que por concepto de matanza podría resultar un beneficio para el Ayuntamiento.
La respuesta de los tablajeros es no pagar los servicios que no tienen, las pésimas condiciones para trabajar, los hace decir no al pago de cualquier cantidad solicitada.
Las autoridades sanitarias de la Regulación Sanitaria de Francisco I. Madero, han requerido a los alcaldes de tres o cuatro pasadas administraciones, la necesidad imperante de construir un rastro, por eso dijo Soledad Margarita, que considera inaplazable esa obra prioritaria.
La propuesta está hecha, el rastro de cabrito se puede adecuar a las necesidades de la matanza en ganado bovino y porcino, para aprovechar la inversión.
El alcalde José Luis Marrufo Alvarez, está dispuesto a apoyar, luego que la posibilidad requiere estar más sustentada con estudios a realizar, por lo que en el caso de que dicha opción resulte viable, se espera la buena voluntad de las autoridades a llevarlo a efecto.
Será la ciudadanía la más beneficiada con un nuevo rastro, utilizando el que será rastro de cabritos es lo mejor que puede suceder, por lo que en la reunión de Cabildo se tratará el tema y se esperan los mejores resultados.