CD. LERDO, DGO.- Trabajadores del Departamento de Panteones en coordinación con Obras Públicas llevan a cabo mejoras en los alrededores del cementerio de la localidad por las malas condiciones en que se encuentra.
Daniel Aguilar Meraz, director de dicha área, comentó que especialmente en lugares como el estacionamiento requieren de atención.
Será construida una glorieta y acondicionamiento de pasillos interiores, así como construcción de cordonería frente a la entrada.
Los trabajos comenzaron hace unos días, pero falta mucho por hacer, la inversión será de 165 mil pesos y esperan concluir a más tardar en una semana.
Estableció el funcionario que requiere pavimentación en algunas partes y banquetas, así como la construcción de un espacio de descanso para los visitantes.
En la parte de adentro del camposanto son necesarias algunas obras de mantenimiento general, debido a que muchas familias no regresan en años y las lápidas están deterioradas.
Insuficiente el panteón municipal
En cuanto a la capacidad actual, dijo Aguilar Meraz que el panteón resulta insuficiente para atender la demanda de los próximos años.
A pesar de ser nueve hectáreas son pocos los espacios disponibles, por eso la presente administración debe contemplar la adecuación de nuevos terrenos para destinarlos para otro panteón, concluyó.
Tumbas abandonadas
Vecinos de la colonia San Isidro comentaron acerca del abandono de muchas de las tumbas del panteón municipal y el mal estado en que están.
Juana María de Alba dijo que basta con hacer un recorrido para darse cuenta que en ocasiones sepultan a alguien y sus familiares jamás regresan.
“Es triste pero es la realidad, las lápidas están rotas y otras ni siquiera tienen, solamente quedan los montones de tierra”, añadió.
El panteón ahora tiene pocos espacios y no hay capacidad para más, es necesario que el Municipio considere la alternativa de construir otro camposanto antes de tener problemas con el actual, pero sobre todo que esté lejos de la mancha urbana y no les pase como a ellos que quedaron de vecinos al cementerio.