Gómez Palacio

Prostitución masculina invade Gómez Palacio

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mientras que el regidor panista José Antonio Meraz Noriega denunció la existencia de prostitución masculina en esta ciudad, el director de Salud Alejandro Tapia Reyes, aseguró que este problema está ajeno al municipio y consideró infundados los comentarios.

El panista, como integrante de la Comisión de Salud, Prevención Social y Alcoholes, dijo haber recibido quejas de sitios en los cuales se practica la prostitución de homosexuales, citando un edificio de apartamentos de Hidalgo y Santiago Lavín, un billar de Morelos y calle Mártires y otro establecimiento de la avenida Morelos entre calles Centenario y Zaragoza.

Aseguró que en esos lugares se ha detectado la presencia de homosexuales y advirtió que es necesaria una labor de inspección conjunta entre el Departamento de Prevención Social y la Jurisdicción Sanitaria número Dos.

El Edil consideró que está de por medio la salud pública y que ante este tipo de señalamientos, la autoridad debería velar por los intereses de la comunidad.

Destacó que como parte de las inspecciones practicadas a antros de vicio en su labor de miembro de esa comisión, se han detectado condiciones insalubres en algunos establecimientos, incluyendo la falta de control de quienes trabajan en esos sitios y en forma alternada se dedican a la prostitución.

A ese respecto, el director de Salud Municipal consideró infundados los comentarios y precisó que en Gómez Palacio no existe el problema de prostitución masculina.

Refirió que las autoridades no pueden sancionar a quien en apariencia tenga preferencias sexuales distintas a las comunes y por lo tanto dichas personas tienen la libertad y el derecho de asistir a los lugares de diversión que prefieran.

La única condición que es motivo para que la autoridad intervenga es que se practique la prostitución en la vía o sitios públicos, o cuando se detecta a los homosexuales vestidos de mujer en plena calle, aunque al decir de Tapia Reyes esta situación nunca se ha dado en el municipio.

Actualmente, dijo, existe en elaboración un proyecto de Reglamento de Salud, del que a su consideración, deben eliminarse las sanciones para los hombres que sean detectados en flagrancia vestidos con prendas femeninas.

En la nueva reglamentación, se habrá de incluir también lo referente a conductas homosexuales, sean éstos hombres o mujeres, pues este rubro no está marcado en el Bando de Policía y Buen Gobierno, el único que sirve de base legal en el municipio.

PROBLEMA INEXISTENTE

Según la Dirección de Salud Municipal, el problema de la prostitución masculina es inexistente en Gómez Palacio, aunque se hace un esfuerzo por crear el marco legal que sancione esta conducta.

· El artículo 141 del Bando de Policía y Buen Gobierno establece la prohibición de prostituirse en la vía o sitios públicos.

· El Artículo 73 del proyecto de Reglamento de Salud señala que en caso de prostitución homosexual, la Dirección de Salud actuará respetando las preferencias sexuales y únicamente cuando a las personas se les detecta en la vía pública o sitios públicos, o cuando sean detectados en flagrancia vestidos y maquillados como mujeres.

FUENTE: Dirección de Salud Municipal

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19201

elsiglo.mx