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Protesta Canaco por escrito contra las “vías alternas”

TORREÓN, COAH.- Porque las llamadas “vías alternas’’ que se crearon en el entorno de la construcción del Distribuidor Vial Revolución DVR no se han reparado, la Cámara de Comercio envió una enérgica protesta por escrito a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y exigió correcciones inmediatas.

El presidente de la Canacoto Luis Cuerda Martínez, atribuyó a una mala planeación, falta de visión del real aforo vehicular tanto del Periférico como del bulevar Torreón-Matamoros, la gran cantidad de problemas que se siguen registrando en ese sector.

Indicó que además del evidente deterioro de las vías alternas, donde el pavimento está desmorona-do como azúcar, lo que muestra la pésima calidad del material utilizado, no hay señalamientos correctos, suficientes ni visibles, faltan agentes de tránsito y el problema se torna todavía más complicado en las noches.

Luis Cuerda Martínez dijo que tanto para el comercio organizado que opera en los alrededores, representa un grave peligro de pérdida la manera como se diseñaron las vialidades alternas y el mismo caso enfrentan quienes transitan por esos lugares dado el riesgo constante de accidentes.

“Yo no me explico qué le sucede a Obras Públicas del Estado si ya se tenía la amplia experiencia del Distribuidor Vial que se construyó en Saltillo, por qué en Torreón no hicieron las cosas bien’’.

Aseguró que en repetidas ocasiones se ha pedido el apoyo de la Dirección General de Caminos y Puentes para que sean atendidos los problemas que surgieron con el cierre del crucero del Periférico y el bulevar Torreón-Matamoros, pero todo ha quedado en meras promesas.

La preocupación es porque a partir del lunes en que se reanudan las actividades de tránsito vehicular al reanudar las clases, se incrementarán los problemas viales en el sector.

Es hacia el oriente donde la ciudad ha crecido y cientos de torreonenses a diario utilizaban el bulevar y el Periférico, lo que significa que ahora tienen que utilizar las vías alternas y son insuficientes.

Consideró necesario que cuando menos seis kilómetros antes de cada una de las vialidades alternativas al DVR se coloquen señalamientos y agentes de tránsito.

Es urgente que se haga algo en forma inmediata para corregir tanta falla en el diseño de las alternativas viales, según el presidente del comercio organizado de Torreón.

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