CD. LERDO, DGO.- Vecinos de la colonia Nueva Rosita de esta ciudad acudieron a solicitar la intervención inmediata de las cuadrillas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) por un problema de drenaje en la calzada Las Cruces y Villa Jardín.
Manifestó la afectada Berta Gutiérrez, que esta situación tiene unos tres años, es una colonia nueva y presenta serias deficiencias, sobre todo cuando llueve.
En el domicilio de su hija Clara Espinoza, que vive en la calle Montaña y calzada Villa Jardín, tienen brotes de aguas residuales en sus casas.
“Desde que llegamos a este lugar se han tenido dificultades con el drenaje, nunca quedó bien y es por la ubicación de los terrenos”, añadió.
Consideró que seguramente ahora se presentan molestias a más personas por el crecimiento del sector, el cual está ubicado por la Maquiladora Pami que recientemente desapareció.
Los habitantes del lugar quieren con urgencia atención a su demanda, ya que temen que pueda complicarse más.
Por ahora solicitaron ayuda al SAPAL para retirar el acumulamiento de agua y evitar que sigan los brotes en las casas, son alrededor de diez familias las directamente afectadas de momento.